La Diabetes NO es MI Limite

Se acerca el 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes, y como todos los años se celebran diferentes eventos para concienciar a todos y recoger fondos para diferentes proyectos.

Este año ADIVA (Asociación Diabetes Valladolid) en su 2ª Caminata-Carrera La Diabetes NO es mi Límite, me encanta el eslogan de este año, destinará su recaudación para el Nuevo Proyecto de Charlas Formativas sobre Diabetes Infantil en los Centros Escolares de Valladolid y alrededores, que comenzaron en Septiembre en el Colegio CEIP Ntra. Sra. del Villar, de Laguna de Duero y posteriormente en el Colegio CEIP Marina Escobar,  de Valladolid.

Con ello, quieren conseguir que todo el profesorado tenga unos conocimientos básicos sobre la diabetes, con un protocolo de actuación según los casos.

Porque después de todo lo que he podido escuchar de los padres de niños con diabetes, nunca hubiese pensado que era tan complicado matricular a un niño con diabetes en un colegio. Y no me estoy refiriendo al tramite de papeleo, me refiero al hecho de poder irte a casa pensando que tu hijo no tendrá ningún problema por las diferentes peculiaridades que conlleva ser un niño con diabetes.

Este no es el tema que nos ocupa y si el conseguir el dinero suficiente para poder llegar a todos los Centros Escolares de la provincia, conseguir que todos los niños puedan ir al colegio que quieran por que

LA DIABETES NO ES MI LIMITE

cartel-2-marcha-2016-pq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *