PRESENTACIÓN DEL FREESTYLE LIBRE

Ayer en la Asociación por la Diabetes de Valladolid (ADIVA), había una presentación del Freestyle Libre, como socia e interesada en este producto el cual voy por el 6º sensor no podía perderme.

Así que cogi a mi pareja y me la lleve también, la verdad es que esperaba algo distinto a lo que fue, con todas las preguntas que llevaba, eso me pasa por no leer bien el título. 😥

Después de escuchar lo mismo que pone en la web del Freestyle Libre , respondiendo a algunos de los comentarios que los interesados hacíamos (porque no se podía preguntar, cosa que dijeron al empezar).

“-¿Entonces los resultados son iguales que en sangre?, comentario general al que contestaron.

-Son muy similares, de hecho nosotros –refiriéndose a los comerciales- en cuanto salió lo quisimos probar todos. Y hemos llevado uno y los resultados eran muy muy similares.”

En esos momentos no te das cuenta, pero al salir y comentarlo, que para eso llevas a tu sufridor, tu pareja. Empiezas a pensar y comentar, por lo menos es lo que me pasó, mejor dicho nos pasó.

¿Que variación hay en los datos que da el Freestyle cuando tienes unos valores normales? Mínima, verdad? Yo he visto variaciones muy grandes con hiper o principio de estas y con algunas hipos, pero cuando esta una persona no diabética en esa tesitura? Creo que nunca y necesitamos valores iguales cuando hay que corregir. Freestyle Libre esta muy bien para saber la tendencia, pero no debes dejar de hacerte controles de glucosa en sangre.

Como pueden decir con tanta seguridad que lo han visto porque han llevado un sensor y peor aún es el sensor que enseñan a los sanitarios.

Así que lo que deberían dar son los datos de ese estudio que esta en su web, que he sido incapaz de encontrar. Y dejar de insistir en que no hay que hacerse controles de glucosa en sangre, que no lo dicen abiertamente. Pero si yo oigo que no hay que calibrar el sensor, no se vosotros, pero yo entiendo eso.

Pero esta es mi opinión desde mi pequeña experiencia 😉

Presentación Freestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *