RECETAS PARA DIABÉTICOS

Flan de turrón sin azúcar

Como ya eh dicho en otras recetas, «Me encantan los flanes» y este no sólo parece de lo más apetitoso y sencillo de hacer, sino que puedo asegurar que esta delicioso. ¡A disfrutarlo! Yo ya lo he hecho. INGREDIENTES     1 Tableta de turrón sin azúcar     1 l de leche desnatada     1 sobre de flan sin azúcar     3 cucharaditas de endulcorante a gusto     Caramelo sin azúcar  PREPARACIÓN     Primero, deshacemos el sobre de flan con un poco de leche y el resto lo ponemos a fuego lento. Cuando la leche empiece a hervir añade la mezcla anterior y la tableta de turrón (puedes desmenuzarla antes o ir partiéndola según hierve) hasta que se deshaga. No dejes de remover durante todo el tiempo. Cuando vuelva a hervir, retíralo y pásalo por la minipimer o batidora, o haz como yo ponlo en el molde, me encantan los grumitos de turrón 😉 Déjalo enfriar y luego mételo en el frigorífico para servirlo. Listo, ya tienes un delicioso postre casero, ideal para disfrutar en la comida o cena.   

Caramelo sin azúcar

Este caramelo es super fácil de hacer, todo el proceso unos 5 minutos.. Necesitamos: Sirope de ágave, 60 g Agua, 25 ml Bicarbonato sódico, 1/4 cucharadita rasa Primero, para hacer nuestro caramelo, mezclamos en un recipiente apto para microondas el sirope de ágave, el agua y el bicarbonato sódico y mezclamos bien con una cuchara. Calentamos en el microondas a 800 W de potencia durante 2 minutos. Sacamos y removemos con la cuchara. Volvemos a calentar en el microondas a 800 W durante 20 segundos. Hasta que toda la superficie este burbujeando, si no es así, calentamos 10 segundos más a 800 W. Repetiremos hasta que veamos que en toda la superficie se han formado burbujas de hasta 1 cm de diámetro aproximadamente. Dejamos enfriar.    

Galletas de Avena sin azúcar en 15 minutos. Deliciosas !!!

No todas las cosas buenas, mejor dicho deliciosas requieren dedicarles mucho tiempo para su preparación. Estas galletas tan solo necesitan 2 ingredientes 😉 que y no te van a llevar más de 15 minutos su preparación, 25 minutos si añadimos el tiempo de cocción. Y además son más saludables uqe las compradas, ¿se puede pedir más? Así que apunta estos ingredientes que son los que vas a necesitar: – Plátanos – 1/3 de taza de avena Opcional: – 1 puñado de pasas o trocitos de chocolate Suenan apetitosas, verdad? En un bol echa la avena, unos 90gr, un plátano (mejor madurito; cuanto más, más dulce) y las pasas o chocolate. Haz una masa mezclándolo todo, con las manos. Cuando ya este todo mezclado, haz pequeñas bolas con la masa y aplástalas formando pequeñas galletas, a que parecen de esas galletas que salen en las películas que llevan los niños al colegio para invitar a sus amigos, jajaja. En una fuente de horno pon papel albal impregnado con un poco de mantequilla, ya sabes para que no se peguen. Ponlo a 180º durante 15 o 20 minutos. Y ya esta, caseras, caseras…………  

Leche frita light sin azúcar

Esta receta siempre me ha llamado la atención, se que mi madre la preparaba cuando era pequeña pero yo huía de ella. No fue hasta la adolescencia cuando la probé en casa de una amiga y pude ver lo tonta que había sido porque me encanto. Es una de esas recetas que yo llamo de abuela, porque en mi familia todos la recuerdan de siempre. Bueno a ver si con estas modificaciones esta igual de buena, el primero que lo compruebe que lo diga y suba foto. No lleva azúcar, usa leche desnatada/descremada, se elimino la harina y no se fríe, quedando así libre de grasas. Información Nutricional Raciones: 12 Tamaño de la ración: 40g Calorías: 47,26 Hidratos de carbono: 4,61 Ingredientes 400ml de leche desnatada/descremada 15gr de stevia granulada 35gr de harina de maíz (maizena) Una cucharadita de esencia de vainilla Una cucharita de café de canela La piel de medio limón Para el rebozado, un huevo y harina Pasos a seguir: 1. En un cazo, ponemos a fuego medio 300ml de leche junto con la piel del limón, la vainilla, la canela y la stevia. Lo llevamos a ebullición, removiendo siempre para que no se pegue al fondo del…
Leer más

¿Cómo modificar una receta para hacerla saludable?

Realmente parece más fácil de lo que creemos y lo es. Con algunos pequeños cambios podemos comer de todo sin necesidad de hacer tantos ajustes a nuestras dosis de insulina y a nuestras calorías (que para algunos también son muy importantes). Esta tabla lo explica muy bien, además la podemos imprimir y ponerla en la nevera, junto a la lista de la compra, así no hay excusa.   Si nos fijamos vale para cantidad de platos que habitualmente comen todas las familias, inclusive nosotros, pero con estas modificaciones serán más sanos, para todos o alguno lo duda?  😆     

Receta de nutella casera sin azúcar

Fácil de hacer y rápido, eso es lo que pone en las instrucciones, jajaja. Preparación 5’ y 5’ de cocción. Además viene con la información nutricional. No me diréis que no esta completita. Información Nutricional Raciones: 10 Tamaño de la ración: 30g Calorías: 129,75 Hidratos de carbono: 4,97 Ingredientes 100gr de avellanas tostadas sin piel 50ml de aceite de oliva o de coco 100ml de leche desnatada 50gr de cacao en polvo sin azúcar (preferiblemente a la taza) 1 cucharada rasa de stevia / 2 cucharada colmadas de sucralosa 1 cucharadita de café de extracto de vainilla Pasos a seguir: Trituramos las avellanas tostadas y peladas en la picadora a máxima potencia. Hasta que se cree una pasta que será cada vez más cremosa. Más o menos unos 3 minutos picando ya tendremos esa crema. Ponemos la crema de avellanas junto con el resto de ingredientes en un cazo pequeño a fuego medio. Si lo ponemos en caliente los ingredientes se mezclaran mejor. Removemos hasta que consigamos que la crema haya espesado un poco, manteniendo el fuego medio-bajo. Servimos la crema en botes de cristal, dejamos atemplar durante unos 10 minutos, y luego los guardamos en la nevera durante por…
Leer más

Cómo hacer leche condensada sin azúcar

¿Os gusta la leche condensada? A mi creo que si me gustaba de pequeña pero bien no lo recuerdo, lo que me apetece mucho es probar un café bombón, que siempre me han llamado la atención. Así que ya no tengo excusa. Aunque la leche condensada sirve para un montón de cosas: para hacer bizcochos, gelatinas y pudings, tomar con el café… y hacer ese café bombón. Esta versión de leche condensada sin azúcar es apta para diabéticos y baja en grasas, con menos calorías que la normal (que tiene “la leche” de calorías) Ingredientes (para unos 300ml de leche condensada): 1 taza de leche desnatada (240ml) 1 taza de leche desnatada en polvo sin grasa (110gr) 1 cucharada sopera de stevia Una pizca de gelatina neutra en polvo Pasos a seguir: Ponemos en un cazo a fuego medio la leche, añadimos la leche en polvo y la stevia. Removemos constantemente y en el mismo sentido. Si paras de remover, la leche se pegará al fondo, se hará una capa quemada y estropeará el sabor de toda la leche. Así que ya sabes, sin prisa pero sin pausa Cuando esté caliente la mezcla, añadimos una pizca de gelatina neutra. Muy…
Leer más

Flan de coco sin azúcar

Me encantan los flanes y este parece de lo más apetitoso y sencillo de hacer. No es tan dificil hacer un postre para diabeticos común, como es el flan, queda tan bueno con estas pequeñas variaciones. Flan de coco sin de azúcar. ¡A disfrutarlo! INGREDIENTES     3 huevos     400 ml de leche desnatada     1 cucharadita de esencia de vainilla     1 taza de coco deshidratado     3 cucharaditas de endulcorante a gusto * Opcional: para el caramelo, pueden usar 2 cucharadas de Agave (endulzante natural libre de calorías, de bajo índice glucémico, resistente a diferentes temperaturas). PREPARACIÓN     Primero, para hacer nuestro caramelo, mezclamos en un sartén 3 cucharaditas de agua con 3 cucharaditas de agave, calentamos revolviendo constantemente, hasta que se disuelva el endulcorante y se cree el caramelo.    Antes de que el caramelo se solidifique, lo repartimos en un molde de silicona para 6 porciones.    Luego, mezclamos los huevos con la leche, esencia de vainilla, endulzante, coco deshidratado y mezclamos bien.    Repartimos la mezcla anterior en los moldes que ya tienen el caramelo en su fondo.    Cocinamos nuestros flanes a baño maría, poniendo el molde dentro de una bandeja con agua (el agua debe llegar hasta…
Leer más