Mi Primera Hipoglucemia

Hacia como una hora que había vuelto de mi tercera o cuarta consulta con mi enfermera de endocrinología. Estaba sentada en un sillón, en el salón que quedaba justo delante de la puerta de la cocina –donde se encontraba mi hermana- y estaba contándole a mi hermana lo que me había enseñado la enfermera. Mi hermano había pasado esa mañana por casa y nos había traído unos buñuelos de crema, para mi desde hacía como un mes estaban prohibidos (desde que había debutado, jaja).

Mientras hablaba con mi hermana, empecé a sentirme mal, pero muy mal y no sabía explicar que me pasaba, no entendía que ocurria. Era como algo que se apoderaba de mi y empecé a temblar, mis manos temblaban y no las podía controlar, también empecé a sudar mucho, el sudor caía por mi espalda a chorros (como decían donde me crie) y una sensación horrible de que la vida se me iba, se escapaba. Me quede paralizada y no podía reaccionar. Nadie me había explicado lo que era una hipoglucemia y menos aún no sabía lo que tenía que hacer.

hipoglucemia_x500De pronto empecé a gritar a pedirle a mi hermana que me trajese los buñuelos, “Rápido, rápido” –le grite. Me los trajo y los devoré como si fuese la última comida de mi vida, prácticamente los engullí. No se los que comí, pero debía parecer Triki el monstruo de las galletas cuando salía devorando galletas, jajaja, ahora me rio pero fue uno de mis peores momentos.

Hacia como un mes que me habían diagnosticado la diabetes y a nadie se le había ocurrido explicarme que era una hipoglucemia y que yo las sufriría durante el resto de mi vida, como se identifica a veces la Diabetes, “Para el resto de tu vida”- te dicen en diferentes sitios y muchos momentos.

Aquí os dejo algún enlace de que hacer, sobre todo para los que estén cerca de la persona con diabetes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *